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lunes, 21 de octubre de 2013

RECURSOS TECNOLÓGICOS DE NUESTROS CENTROS E INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARTE 1

El día de ahora les traigo este tema que a mi en lo personal me da dolor de cabeza y saber que se repite en la mayoría de institutos y centros escolares es una verdadera pena.

Respecto a los recursos tecnológicos es triste en verdad pensar como no se proporciona el suficiente recurso tecnológico a los centros educativos e instituciones, a mi directamente me entristece ver en un espacio relativamente pequeño grupos de 30 a 40 estudiantes trabajando en pareja o en tríos con una sola maquina, recibiendo informática en dos horas o menos (hay muchas otras materias en que se utiliza el recurso pero es la asignatura que mas vive esta realidad).

Desglosare más a detalle esta realidad para que reflexionen sobre la razón del problema.

El espacio relativamente pequeño no es precisamente porque las salas de computo usualmente  son lo  suficientemente grandes, simplemente es que en la mayoría de casos el mobiliario no es suficiente para poder ubicar de manera adecuada las maquinas, así que muchas veces colocan todas juntas en una gran mesa y los pobres estudiantes apenas si pueden ubicarse cerca de la maquina por la cercanía entre ellos

Respecto a la cantidad de estudiantes, creo que este es una tema asi como la religión cada quien tiene su opinión y puede que otros se ofendan con esa opinión, pero la realidad de las cosas es que con el recurso tecnológico que se tiene los docentes no podemos enseñar a nuestros estudiantes como deseamos, hacemos lo que podemos (y en mi opinión es por eso que se ha mal acostumbrado el sistema educativo, viven atenidos a que los docentes hallaran la solución) pero como garantizaremos que todos los estudiantes aprenderán, incluso cuando algunos de ellos nunca han tocado una computadora. Los más listos u oportunos aprenderán la lección, aquellos que no pudieron hacer la lección porque sonó el timbre cuando era el turno de trabajar después de que sus otros dos compañeros con los cuales comparte una maquina terminaron. ESO NO ES JUSTO

Tristeza la verdad, es lo único que se puede sentir, que se tome tan a la ligera la educación de un niño o niña cuyo futuro probablemente habría sido mejor de haber podido tener el una computadora para trabajar y aprender cómo debe ser en su institución o centro escolar.

En mi opinión solo se puede trabajar para solucionar esto de tres formas, menos estudiantes por sección para poder ajustarse al recurso, o más recurso, por lo menos que cada centro de computo tenga 40 o 50 maquinas funcionales y 5 de reserva para garantizarnos que siempre habrá recurso para que nuestro alumno pueda recibir la educación que se merece y no traicionar su confianza, la que nos ha depositado para influir en su futuro, la otra forma es aumentando el tiempo de la clases cuyo fin son los recursos informáticos, esto permitirá dividir el grupo en dos y utilizar esas 20 maquinas en dos grupos y todos puedan trabajar cada uno con su propia maquina (dejando de lado que cada quien trabaja a si ritmo, ni modo, se hace lo que se puede con lo que se tiene).

Bueno creo que dejare que descanse de este articulo por ahora, aun faltan algunos puntos más que tratar en este desglose, los presentare mañana espero yo. Si algo que haya comentado no les agrada mis sinceras disculpas, pueden escribirme sus criticas a mi correo o dejarme un mensaje y con mucho gusto me disculpo si al investigar descubro mi error.

la humildad también se enseña con el ejemplo.

Me despido y recuerden por el futuro de nuestros países, por el futuro de nuestra sociedad, la educación debe ser primero siempre.

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